15.6.10

Frida Kahlo

Magdalena Carmen Frida Kahlo y Calderón,[1] mejor conocida como Frida Kalho (n. Coyoacán, Ciudad de México; 6 de julio de 1907 - 13 de julio de 1954) fue una destacada pintora mexicana.




Obras:
-Autorretrato con traje de terciopelo, 1926
-Autorretrato o "El tiempo vuela",1929
-Frieda y Diego Rivera o Frieda Kahlo y Diego Rivera,1931
-Henry Ford Hospital o La cama volando, 1932
-Autorretrato en la frontera entre México y los Estados Unidos, 1932
-Allá cuelga mi vestido o New York, 1933
-Autorretrato con collar, 1933
-Autorretrato con mono, 1938
-Lo que vi en el agua o Lo que el agua me dio, 1938
-El Guardián 1939
-El suicidio de Dorothy Hale, 1938/39
-Dos desnudos en un bosque o La tierra misma o Mi nana y yo, 1939
-Las dos Fridas, 1939
-Autorretrato con pelo cortado, 1940
-Diego en mi pensamiento o Pensando en Diego o Autorretrato como Tehuana, 1943
-La columna rota, 1944
-Moisés o Núcleo solar, 1945
-Árbol de la esperanza mantente firme, 1946
-El Venadito o El venado herido o Soy un pobre venadito, 1946
-Autorretrato, 1948
-El abrazo de amor de El universo, la tierra (México), Yo, Diego y el señor Xólotl, 1949
-Diego y yo, 1949
-El marxismo dará la salud a los enfermos, 1954


Un poco de la vida de Frida Kahlo

Yzhi:Una de las artistas que me causa mucha admiración es Frida ya que expresa realmente lo que ella piensa y siente a través de sus autorretratos, la vida que llevo es muy diferente a la de cualquier persona "normal", y a pesar de que se podría decir que tuvo sus momentos de "bisexual" nunca dejo su verdadero amor Diego Ribera, realmente sus pinturas me podrían hacer imaginarme o vivir el momento en el que ella pintaba, ya que expresaba ese sufrimiento por el cual pasaba, sobre todo después del accidente en el que se fracturo duramente, la admiro por el echo del valor que tubo para salir adelante, haciendo por un lado todo el dolor y todo los pensamientos que la gente tuviera acerca de su vida.

1 comentario:

  1. cuando veia sus obras se me hacian raras y por eso no me gustaban despues de haber leido, visto la pelicula e interpretar sus pinturas relacionandolo con su vida, mis respetos.

    me mordì un we.... si tuviera por escribir esto :D je je je. hay k reconocer que sus obras son un espejo de su vida pero que vida o.O

    ResponderBorrar